AULA 31

Bitácora de LITERATURA y LENGUA (… y otras "hierbas" educativas y sociales )

BIENVENIDOS 8 noviembre, 2006

Filed under: V A R I O S — ciervalengua @ 8:34 pm

aula-31-blog-de-lengua-libro-grande.jpg.. signbot-grande.gif
.
cabecera_022.jpg

.

– Desde el Departamento de Lengua del I.E.S. Juan de la Cierva de Vélez Málaga, creamos este “blog” ( cuaderno de bitácora ) como vehículo de expresión de todo lo que se nos ocurra, referido a este apasionante y controvertido mundo de la educación.

.
– Los “blogs” son diarios electrónicos en los cuales sus autores publican regularmente ideas, artículos y reflexiones sobre un tema específico y que están organizados de forma cronológica inversa. Tienen también un sistema mediante el cual los visitantes pueden publicar sus comentarios, convirtiéndose de esa manera en co-autores del “blog”, con lo que conseguimos una comunicación multidireccional e hipertextual. El mundo de los “blogs” actualmente tiene una gran vitalidad y un futuro prometedor, a la hora de canalizar las opiniones y proyectos de un grupo de gente relacionadas con las nuevas tecnologías e Internet. ( cfr. un artículo del diario “El País” sobre los diez años que llevan entre nosotros los blogs : http://www.elpais.com/articulo/internet/blogs/cumplen/anos/elpeputec/20070403elpepunet_1/Tes )
.

– Nos centraremos preferentemente en todo lo relacionado con la asignatura de Lengua castellana y Literatura, tanto de la E.S.O. como del Bachillerato ( aunque trataremos también otros aspectos educativos ). Éste será nuestro punto de encuentro y de expresión acerca de los más diversos aspectos lingüísticos, literarios, culturales y de la educación en general. Algunos apuntes serán originales nuestros, otros se basarán en cuestiones que aparezcan en otros blogs y nos parezcan interesantes ( siempre citando las fuentes ), puesto que consideramos que la cultura ha de ser de libre acceso y en el variopinto mundo de Internet actuamos como meros recolectores de ideas y propuestas. No nos mueve ningún ánimo de lucro ni de prestigio, sólo el de aportar y recoger actividades interesantes para el uso del alumnado, sobre temas lingüísticos, literarios y otros relacionados con el fabuloso mundo de la educación.  Del contenido de los “comentarios” no nos hacemos responsables desde el Departamento, ni a título personal cualquiera de nosotros.
.

– El Departamento se compone de cinco profesores en plantilla: Juan Arcas, Beatriz Cerón, Cristina Félix, Ignacio Plata y Pablo Villar -como Coordinador y webmaster de AULA 31-. Todos os invitamos a leernos y a que colaboréis con nosotros, ya que es un blog abierto a todo el profesorado y alumnado de centros educativos  españoles. Un saludo.
.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s