AULA 31

Bitácora de LITERATURA y LENGUA (… y otras "hierbas" educativas y sociales )

1 DE DICIEMBRE: DIA CONTRA EL S.I.D.A. 1 diciembre, 2006

Filed under: V A R I O S — ciervalengua @ 12:23 pm

Hace ahora 25 años que este virus hizo su aparición entre nosotros. Hoy habrá ocho personas más que ayer con el VIH en España. Hay más de 40 millones de personas afectadas en todo el mundo. Actualmente ya han muerto más de 25 millones de personas a lo largo de todo el planeta…
.
Frías estadísticas que nos alejan del drama terrible de los casos concretos, del día a día de cada persona afectada y de su entorno. A lo largo de estos 25 años de convivencia con este virus hemos ido bajando la guardia, y si antes producía mucha alarma social y marginación, ahora parece que nos hemos acostumbrado a convivir con él. De aquellos primeros tiempos ( año 1987 ) es el poster publicitario titulado “Tengo sida. Por favor, abrázame; no te puedo contagiar” basado en el caso real del chico estadounidense Ryan White, de 13 años, a quien expulsaron del colegio por su condición de seropositivo. El cartel se convirtió en símbolo de la lucha contra la discriminación de las personas con VIH.
.
foto-sida-nino-abrazo.jpg

.
El chico lo único que solicitaba, que rogaba, es un abrazo. Por eso en este 1 de diciembre nos queremos solidarizar con todos los afectados por este tema y traemos aquí una solidaria y simpática iniciativa que se está poniendo de moda en Internet: “Abrazos gratis” (existe incluso una página web: http://www.abrazosgratis.org, donde se puede uno informar del tema ). Se trata de regalar abrazos a todas las personas que quieran compartirlos, en un gesto de solidaridad, de amistad, incluso de pacifismo, en un mundo globalizado pero falto de valores humanos. En este día de lucha contra el S.I.D.A., desde la clase de 2º A de Bachillerato, queremos sumarnos a esta iniciativa y ofrecer nuestros “abrazos gratis” improvisados a todos-as.
.
Un fuerte abrazo. ( Pulsa sobre las fotos para verlas ampliadas )

dsc01105.JPGdsc01108.JPGdsc01104.JPG
.
banner-con-tu-violencia-no-conseguiras-mi-respeto.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s