AULA 31

Bitácora de LITERATURA y LENGUA (… y otras "hierbas" educativas y sociales )

PERLAS 31 mayo, 2007

Filed under: V A R I O S — ciervalengua @ 4:38 pm

 

Treinta años de tradición editorial no han agotado el filón de las aulas: los exámenes siguen siendo una perenne fuente de respuestas disparatadas que mueven a risa, amarga por una parte, pero desternillante por otra. Desde el primer volumen del que tuve noticia, allá por los años 70, hasta el libro reciente de Javier Serrano Palacio y Julio Reboredo Pazos (periodista y profesor, respectivamente)  la presencia de Groucho Marx en las aulas ha estado siempre presente  – por supuesto, salvando las distancias.  Internet está plagado de estas respuestas y no hay más que teclear en un buscador…

.

Este curso he disfrutado de muchas de estas “perlas” cognitivas de nuestros alumnos, a todos los niveles, pero creo que la última se lleva la palma en cuanto a claridad y rotundidad de ideas.  Estudiando el tema del Quijote en 3º de ESO, la pregunta en el examen era:  “EL ESTILO DEL QUIJOTE” ( una pregunta que aparece en el libro de texto de Santillana, página 213 ).  Pues bien, ahí la respuesta completa de un alumno  ( M. E. S. ), tal como salió de su “pluma”:

.

“El estilo de escritura del Quijote era muy llano, es decir, las letras mas grandes y más pequeñas apenas se diferenciaban en lo que al tamaño se refiere. Todas las letras tenían practicamente el mismo tamaño”.

.

Genio y figura.  ¡Sin comentarios¡ Bueno, uno sí. Gracias “Word” por tu granito de arena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s