AULA 31

Bitácora de LITERATURA y LENGUA (… y otras "hierbas" educativas y sociales )

LAS (7) MARAVILLAS DEL MUNDO 20 julio, 2007

Filed under: V A R I O S — ciervalengua @ 9:03 am

    

       

Cinco, siete, doce, cincuenta, mil… El número es lo de menos, el mundo en el que vivimos posee tantos espacios maravillosos, tanta belleza, tantas cosas dignas de ser visitadas que el viajar debería ser también una asignatura obligatoria.  Nosotros desde aquí queremos invitar a todos a que en este verano hagáis algún VIAJE ( corto o largo, lejano o cercano, interior o exterior, a un libro o a una canción, a una amiga o a un paisaje … ) para poder maravillarse de todo lo que se nos ofrece diariamente. Viajar para abrir nuevos horizontes mentales, para conocer nuevos ambientes y costumbres, para no creerse el centro del mundo, para relativizar, para escuchar, buscar, cantar, recibir, cultivar, olvidar, imaginar, ofrecer, responder, sonreir… a tantas cosas bellas.

.

Lo de las nuevas siete maravillas del mundo es sólo una excusa para iniciar ese viaje, para soltar lastre y dejarse invadir por todo lo novedoso, por todo lo que merece la pena ser visto y vivido.  El pasado sábado 7 del mes 7 del 2007, se dieron a conocer las nuevas 7 maravillas del mundo (o Siete maravillas del mundo moderno), las cuales fueron de 21 candidatas seleccionadas por personas del mundo entero, que participaron dando sus votos vía internet o por teléfono.

Las nuevas siete maravillas del mundo elegidas son: Taj Mahal (India), Machu Picchu (Perú), Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil), Coliseo Romano (Italia), La gran muralla China (China), La ciudad de Petra (Jordania) y Chichen Itzá (Yucatán, México). Que esté o no esté en esta lista la Alhambra granadina es mera anécdota.

.

   26553.jpg        816943.jpg       8952121.jpg      2884662.jpg

            3386925.jpg            1342609.jpg             8124434.jpg 

.

¡Viajad, que se acaban las vacaciones¡

 

One Response to “LAS (7) MARAVILLAS DEL MUNDO”

  1. Por esos viajes en el espacio o en el espíritu que dan densidad a nuestra existencia -tan frágil e inconsistente-. En esos viajes se cifra nuestra ansia de conocimiento y de búsqueda inconsciente de la plenitud. Salud, amigo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s