AULA 31

Bitácora de LITERATURA y LENGUA (… y otras "hierbas" educativas y sociales )

HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS… 19 septiembre, 2010

Filed under: Sin categoría — ciervalengua @ 6:57 pm

.

… al levantar la vista / veremos una tierra / que ponga libertad. / Hermano aquí mi mano / será tuya mi frente / y tu gesto de siempre/ caerá sin levantar/ huracanes de miedo/ ante la libertad.

.

.

Y libertad es lo que siempre persiguió y nos transmitió una persona como Jose Antonio LABORDETA, quien un día como hoy ha dejado de existir. El profesor de Instituto, cantautor, político y escritor  ha muerto  en Zaragoza a la edad de 75 años tras una larga enfermedad, según informaron fuentes de la Chunta Aragonesista (CHA), partido con el que el también llamado “El Abuelo” fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas (de 2000 a 2008). Su capilla ardiente, en el Palacio de La Aljafería de la capital aragonesa, ha quedado abierta el público esta tarde.

.

Escribió montones de libros, editó periódicos y revistas, grabó muchos discos, enseñó historia por los institutos de Aragón, hizo programas de televisión de gran éxito, recorrió Aragón y España cantando a su país, al amor y a la libertad, defendió la dignidad de los aragoneses y aragonesas en el Congreso…, hizo tantas cosas que es hoy imposible recordarlas todas. Pero pese a toda esa labor ingente, lo mejor de Labordeta estaba en sí mismo. Fue un buen hijo, un hermano ejemplar (nadie hizo más que él por mantener viva la memoria de su hermano, el poeta Miguel Labordeta), un marido enamorado y un gran padre y abuelo. Y, eso sí, tuvo un gran sentido del humor y fue, como buen aragonés, un cínico impenitente hasta el final.

.

Aquí os dejo un enlace al diario EL PAÍS, para conocer la personalidad de este personaje tan entrañable:  http://eskup.elpais.com/*docemomentoslabordeta    Y otro al diario EL MUNDO: http://www.elmundo.es/especiales/cultura/labordeta/videos/index.html

.

¡Descanse en paz!, quien ha sido calificado como “metonimia de Aragón”.

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s