AULA 31

Bitácora de LITERATURA y LENGUA (… y otras "hierbas" educativas y sociales )

¡¡ ALBA, HASTA LUEGO !! 18 octubre, 2011

Filed under: V A R I O S — ciervalengua @ 7:50 pm

.

¡ Gracias, Alba ¡

Sólo tengo que decirte que no te has ido del todo, que la vida nos coloca y descoloca como peones de una partida de ajedrez, donde el perdedor – ¡ qué mala jugada ¡ -, en esta ocasión, hemos sido todos nosotros.  Tu risa contagiosa, tu  inquieta actitud, tu continuo murmullo en clase aún resuenan no muy lejos y siempre estarás correteando por los pasillos del recuerdo;  te criaste  en esta ciudad, en aquel colegio, en este Instituto, donde creciste y creciste entre callejones otoñales durante tus escasas primaveras, y  hoy te duermes para siempre, así por las buenas, sin contar con nadie.

.

Cuando repaso nuestras clases -después de tres cursos –  sólo tengo una queja en la boca, y es tu endiablada naturalidad:  ¡Pablo por aquí, Pablo por allá! y siempre tenías a alguna de tus amigas  incondicionales alrededor para descargar sobre ellas todas tus dudas … ¡Qué grande y colorido grupo humano sois: Guada y Carmen, azules; Greta y Cristi, verdes; Sori, rosa; Elena, violeta, Javi, marrón… y tantos y tantas otras!

.

Dicen que la vida es un juego de estrategia con unas reglas muy definidas, es ese ajedrez cotidiano en el que cada día hacemos algunos movimientos equivocados, errados,  y entonces tenemos que cambiar nuestros planes, tenemos que mirar hacia otras laderas y recorrerlas ahora de forma solitaria, aislada, pero acompañada del empuje de todos nuestros familiares y amigos, y en esto la vida ha sido muy generosa contigo.

.

Ahora que tu ausencia golpea nuestras clases, ahora que te escapas por las rendijas del tiempo, sólo decirte que mañana moveremos la torre en vez del peón… ¡y esperemos tener más suerte y tenerte mucho más cerca!

.

¡Gracias por todo, Alba, chimichurri¡ ….

.

Las chimichurris de 3º A

 

5 Responses to “¡¡ ALBA, HASTA LUEGO !!”

  1. Gabi Says:

    Siempre estará el recuerdo de esa maravillosa sonrisa .

  2. lorena espinosa vigo Says:

    A veces no hace falta conocer a una persona para saber lo importante que es esta persona. Hablan de ti como una flor, como una rosa, y de echo no se equivocan, lo seras siempre.
    Siempre estarás en nuestros corazones porque eres una bellisima persona. Que pena que ya no estes aqui para poder darte ese abrazo tan fuerte, un abrazo impresionante y unas palabras al oido para darte mi apoyo y decirte que aqui esta tu amiga. Porque no te conoci pero siento tu muerte tan tan cerca que me derrumbo con tan solo pensar en que ya no estes aqui. JAMAS TE OLVIDAREMOS ALBA!!

  3. Rafael Medina O'Farrill Says:

    MI POESIA ESTÁ DE LUTO…

    La desconocía, es cierto,
    eso ahora qué más da,
    son lágrimas los versos que vierto
    a una joven alma que se va.

    Cuán injusto su destino
    ¡¿por qué un final prematuro?!
    pendía de un hilo más que fino,
    que quebró y se llevó su futuro.

    Para mi este poema llora
    y se ahoga en la tristeza,
    tan sólo un mar de pesar aflora
    con una tragedia hecha certeza.

    Me pregunto … ¿en qué minuto
    tuvo fruto dicha acción?
    hoy mi poesía está de luto
    y se duerme sin respiración.

    Adiós …

  4. María Says:

    yo tampoco la conocía pero aun así esto me ha partido el alma

  5. Alba García Says:

    A simple vista parece que lo único que compartía con ella era mi nombre, pero no, compartía con ella lo que todos, una vida que tenemos que tirar adelante cada mañana, que tenemos que intentar superar cada obstáculo y cada barrera día a día y que parece ser que no fue capaz de saltar ella, pero desde donde esté, aunque sea demasiado tarde, la ayudaremos a saltar el siguiente peldaño porque no se has ido del todo, aún está aquí y nadie la va a olvidar pase lo que pase.
    Duro sería el motivo que te llevó a esto pero Alba, en nuestros corazones quedas por siempre, eso es lo que tienes que saber, nunca estuviste sola, lo compartías todo con los demás, aunque no intercambiásemos palabras… Ahora todos lloramos por ti, porque no hacen falta palabras para que nuestro pequeño corazón de mazapán se rompa cuando alguien se va, tan cercano y tan lejano a la vez.
    Te echaremos de menos, Alba…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s