AULA 31

Bitácora de LITERATURA y LENGUA (… y otras "hierbas" educativas y sociales )

¡ F3L1Z N4V1D4D ! – EL CÓDIGO “QR” 13 diciembre, 2011

Filed under: V A R I O S — ciervalengua @ 9:02 am

.

Hoy en día con tanta tecnología al alcance de nuestra mano, tenemos múltiples mensajes que podemos codificar y decodificar según diversos intereses. Uno de estos sistemas es el CÓDIGO QR ( o código BIDI ).

.

Seguro que alguno de vosotros los ha visto ya en más de un establecimiento, en almacenes o distintos lugares. Los códigos QR están cada vez más presentes en nuestra vida y en las empresas. Pero muchos desconocen qué son los códigos: para decirlo de una manera que sea fácil de entender se trata de un sistema de codificación bidimensional, o dicho de otra manera, un código QR es un código de barras en dos dimensiones. ¿Y cuál es la ventaja de adoptar este tipo de códigos? Pues fundamentalmente que podemos introducir más información dentro de ellos, lo que nos permite una variedad de usos muy interesante.

.

Los códigos QR llevan bastante tiempo desde que salieron, pero parece que es ahora con la popularidad de los teléfonos móviles inteligentes cuando están siendo más explotados. Porque un código QR puede ser captado por la cámara de un teléfono y mostrar la información que lleva dentro. ¿Y qué información pueden contener estos códigos? Pues texto, imágenes, vídeos, enlaces a nuestras páginas web, etc. Por lo tanto representan una oportunidad para poner en nuestros productos de manera accesible en nuestros escaparates, tiendas, etc. Un código QR junto a un artículo en el escaparate de una tienda puede contener información del producto, pero también un enlace a nuestra tienda online, si la tenemos para que el usuario pueda comprar nuestro producto aunque estemos cerrados. El código QR nos permite tener más información que nos pueda ser útil sobre determinados productos.

.

.

Así pues, desde AULA 31 os colocamos aquí nuestra felicitación navideña, para todos vosotr@s:

.

 

One Response to “¡ F3L1Z N4V1D4D ! – EL CÓDIGO “QR””

  1. Códigos QR Says:

    Interesante articulo, en http://movilqr.com hemos creado una aplicación online para la creación y seguimiento de campañas con códigos QR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s