.
La alumna de 2º B de Bachillerato, Alba García Montañés que acaba de terminar brillantemente su curso académico, tiene entre sus habilidades dibujar como los ángeles. En sus ratos libres coge sus útiles de dibujo y en un rato esboza un diseño que nos deja a todos sorprendidos por su calidad, imaginación y destreza. Entre sus preferidos está la serie de historias gráficas sobre la tradición japonesa del manga – tiene un auténtico arsenal de ellos – con todo su lenguaje propio, sus temas y escenas y posee muestras como éstas:
.
.
.
Otra amplísima serie es la de comics, esta vez en blanco y negro, que es una auténtica gozada tanto por el dibujo en sí como por la historia que desarrolla, con un diálogo ágil y gracioso que te engancha desde el primer momento. Es de destacar toda su amplia descripción de personajes ( nacimiento, carácter, hobby, poder… )
.
.
.
Aprovecha cualquier excusa para dibujar estas maravillas, y así en su Cuaderno de apuntes usa como separador de asignaturas ejemplos como estos de Lengua y el de Literatura Universal:
.
.
Y como última muestra de sus habilidades como virtuosa del dibujo, en media hora me sorprendió con esta caricatura mía – demasiado agraciada – que acabará enmarcada en mi despacho. ¡ Gracias y enhorabuena, Alba!
.
.
P.D.:
A quien corresponda:
Desde estas páginas queremos destacar la calidad del dibujo y el buen hacer de esta alumna, de la que esperamos pronto ver alguna exposición suya en cualquier galería de arte malagueña o editar su obra en alguna revista al uso. En verdad, que no defraudará a quien confíe en ella. ¡Mucha suerte, Alba, en la Selectividad y en tu nueva etapa universitaria y sigue por este camino!