AULA 31

Bitácora de LITERATURA y LENGUA (… y otras "hierbas" educativas y sociales )

Thank you, Mr. Trump…!!! 12 noviembre, 2016

Filed under: V A R I O S — ciervalengua @ 5:55 pm

trump-hair

.

¡El “sueño” americano se convierte en “pesadilla”…!

.

Toda la vida enseñando a mis alumn@s el respeto a los valores humanos, a los valores democráticos y ecologistas, a los DD.HH.,  y hoy por primera vez casi he dudado de mis propias certezas, me he quedado bloqueado por un momento antes de responderle a uno de ellos. ¡Cuánto daños puede causar el nuevo presidente americano, con sus perversas declaraciones, a la educación en general!

.

Hoy, a mediados de la clase en 3º de ESO, y hablando sobre violencia de género, tema que este mes de noviembre tratamos en profundidad en  clase ( recordemos que el 25 se celebra el día mundial contra esta lacra ), un alumno me pregunta que para qué tratamos los profesores tanto estos temas de la igualdad, del sexismo, del racismo, de no ser discriminatorios con los homosexuales, los inmigrantes… si hasta el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump,  ha llegado hasta la Casa Blanca siendo de las personas más racistas, sexistas y acosador de todos. Si hasta el presidente de EEUU lo hace no será tan malo, me dice, y puede convertirse en un modelo para muchos de nuestros alumnos.  Comenta que a él Trump le parece una persona  “guay” e interesante: es millonario, tiene éxito con las mujeres, quiere expulsar a los inmigrantes ilegales ( ¡con lo que he luchado para hacerles ver que las personas nunca somos “ilegales” ¡), no le gustan los homosexuales,  ni le gustan los musulmanes porque son terroristas… y toda la sarta de tópicos que sabemos.

.

Cómo les digo que los norteamericanos eligieron en 2008 al primer presidente de raza negra y ocho años después han elegido al primer presidente racista confeso. ¿Tan mal les ha ido con Barak Obama? Por supuesto que no…  Un impresentable como Trump ( racista, sexista, apoyado por el Ku Klux Klan, xenófobo, y violento – en su propio libro titulado El arte de la negociación, se jacta de que en el colegio le dejó un ojo amoratado a su profesor de música, porque decía que éste no sabía nada de la materia)  es hoy presidente de USA por las características del sistema electoral americano, pues Hillary Clinton ha obtenido más votos populares ( reales ) que Trump ( oficialmente sobre 400.000 votos ), pero en representantes, que es lo que cuenta, el primero ganó por una diferencia notable: 62. En democracia, la gente vota y a veces no nos gusta el resultado (recordemos la llegada al poder de Hitler).  ¡Cómo nos va a gustar el resultado de las elecciones norteamericanas con las ideas que ha proclamado en la campaña electoral semejante sujeto! ( ahí van algunas de ellas, para los que no estéis muy interesados por la política):

.

  1. Piensa que los hispanos son “violadores”, “traen drogas” y ha prometido expulsar a millones que están en EEUU sin papeles.
  2. Pretende vetar la entrada a EEUU a los inmigrantes musulmanes.
  3. Quiere una base de datos para registrar a los estadounidenses que profesan el Islam. Son potencialmente peligrosos.
  4. Usa a las mujeres como objetos: riéndose de su peso, de si son feas…
  5. Quiere un “castigo” para las mujeres que aborten.
  6. Cree que el cambio climático es “una farsa”.
  7. Quiere una “ilimitada posesión de armas de fuego” para los estadounidenses.
  8. Quiere deportar a todos los refugiados sirios.
  9. Cree que el mundo sería “un lugar mejor” con Gadafi y Hussein.
  10. Está obsesionado con que Obama no es estadounidense.
  11. No para de alardear de lo rico que es… Y por eso hay que quererle.
  12. Quiere que le paguen por acudir a un debate televisivo, algo insólito en EEUU.
  13. Dice que los musulmanes que viven en EEUU perpetraron el 11-S. Dice, además, que lo vio.
  14. Está convencido de que a las mujeres les gusta llevar burka y también cree que si una mujer le critica, lo hace porque tiene la regla.

15. Su odio a los latinos le llevó a criticar en público y expulsar de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos y no respeta a nadie que le critique, ni a un periodista como Serge Kovaleski, del New York Times, que sufre de artrogriposis

.

A parte de la contestación social que está teniendo el resultado en algunas ciudades norteamericanas, me entero por las redes sociales e Internet que hoy, 11 de noviembre de 2016, ya ha habido enfrentamientos en algunos centros educativos norteamericanos a colación de las declaraciones de Trump y algunos alumnos han increpado a otros que son latinos diciéndoles que se marchen del país… (https://www.buzzfeed.com/adolfoflores/latinos-say-kids-are-already-being-bullied-at-school-in-the?utm_term=.ongQ2QOln#.nhAaRa5ex y también https://lockerdome.com/6956425385618241/9260674601851924  )

.

Sin embargo, todavía hay motivos para la esperanza tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Una alumna de un Instituto americano, Natalie Gomez, colgó este jueves en Twitter un folio que su profesora de inglés había colocado en la puerta de la clase. El documento se ha convertido en una auténtica sensación en las redes sociales y acumula cerca de 80.000 retuits y 115.000 me gusta en menos de 17 horas. En la carta, la profesora hace una fuerte defensa de la integración. Lanza mensajes a sus alumnos negros, homosexuales, mexicanos, musulmanes y mujeres, todos ellos colectivos que han sido señalados por Trump durante su campaña electoral.

.

La profesora, llamada Señora Tarman, hace finalmente un llamamiento para “superar” ese día y ese año. “Nos respetaremos los unos a los otros y aprenderemos los unos de los otros. Sois una parte querida de este país y esta comunidad”, finaliza la carta.

.

Aquí tienes el enlace al documento y, más abajo, su traducción al castellano.

My English teacher put this on her door today..

284.370284.370 “me gusta

.

Mi profesora de Inglés ha puesto esto hoy en su puerta:

Queridos alumnos indocumentados:
En esta clase no hay muros. Sois de aquí. Os queremos.

Queridos alumnos negros:
En esta clase VUESTRA vida importa. Os queremos.

Queridos alumnos musulmanes y originarios de Oriente Medio:
Sabemos que no sois terroristas. Os queremos.

Queridos alumnos mexicanos:
No sois violadores ni traficantes de droga. Os queremos.

Queridas alumnas:
Los hombres no pueden agarraros. Los hombres os respetarán; exigidlo. Os queremos.

Queridos alumnos LGTBQ:
Sois perfectos tal y como sois. Os queremos.

Queridos alumnos:
Superaremos este día, este año, todos juntos. Nos respetaremos los unos a los otros y aprenderemos los unos de los otros. Sois una parte querida de este país y esta comunidad.

Os quiere,

Señora Tarman

.

Todo el profesorado Tarman americano debería mostrar su apoyo y solidaridad y hacernos ver a los docentes del otro lado del Atlántico que la educación, el civismo y los valores humanos en ese gran país no están en peligro de extinción, aunque lo proponga un monstruo del Pleistoceno como Trump: “Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí!”

.

Su propia egolatría, demagogia, mentiras, insultos, falsedades, belicismo, intolerancia y demás barbaridades del  Sr. Trump terminarán desenmascarando a semejante personaje… ¡Esperemos que cuando el futuro nos alcance no sigamos con los ojos cerrados.!

.

images-duckduckgo-com2

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s